sábado, 4 de mayo de 2013

Entre las tinieblas: San Tirso y el Nacedero

No todos los días va a hacer un sol de primera, y aunque da más pereza coger la bici y salir al monte, hay días grises que también te dejan gran recuerdo:

Bosque encantado.
Para este día de gris primavera, nos vamos a hacer la clásica ruta de subida a San Tirso y bajada por el Nacedero. La idea era ver las hayas recién brotadas, pero casi ni se veían!


La niebla y la humedad es algo habitual aquí, el precio a pagar por los bosques de cuento:


Pero hoy las hayas se ven raras, y no es sólo por la niebla... si nos acercamos a las hojas se ven que están chuchurrías, cuando lo habitual es que salgan bien "empalmadas" (copyright de Óscar para esta denominación, jaja):


Me parece que la última ola de frío les ha sentado muy mal, no parece que esas hojas se vayan a recuperar y no sé si vuelven a brotar otras. Además esto no ha pasado sólo aquí, todas las hayas que he visto estos días en moncalvillo y por cameros están parecido. Habrá que ver que pasa ahora, seguro que la naturaleza sabrá apañarse!


La bajada por al nacedero estaba especialmente difícil, con muchas ramas, pero lo más soprendente eran los arbustos enteros de boj caídos. A estos no se que les ha pasado, parecía algo natural pero a la vez no se veía mucha explicación.


Salimos al nacedero y rápidos a Kripan por la senda. Ruta cortita pero muy muy intensa, un imprensindible desde ahora y hasta que el otoño se lleve las hojas, ¡si es que sobreviven!



4 comentarios:

  1. Viendo el ambiente reinante en el siempre sugerente hayedo, me ha venido a la mente Sleepy hollow ,¡ musho ojo! je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brrr!! No se si hay película que me haya acojonao más, ahora que me lo has recordado ya no podré volver por allí! :P

      Eliminar
  2. Precioso el reportaje alberto.
    Sobre todo la 2ª foto, me parece realmente preciosa.
    Es increible como nos ha cambiado el hayedo en 15 dias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Siempre me encanta ver los "brotes verdes" de las hayas, aunque este año ha sido distinto por la niebla y por el frío que les ha cortado el "vigor". Seguiremos a la búsqueda de hayas ;)

      Eliminar