sábado, 24 de julio de 2010

Amanecer en el Moncalvillo

Este pasado sábado se me ocurrió un nuevo concepto de ruta en MTB: la "seminocturna". Consiste en pegarte el madrugón del año para salir con tu bici y llegar a una cima para ver amanecer...

... y así lo hicimos:

Salimos a las 4 de la mañana con chaleco reflectante, luces y luna llena (aunque la luna no nos ayudaba mucho...) (perdonar la calidad de las fotos, pero es lo que tiene la noche... jajaja)

 

Por caminos y pistas fuimos al pueblo de Entrena, llegando sobre las 5 de la mañana y despertando a todos los perros de la zona, lo cual da bastante yuyu...

 

Por carreteras secundarias (en 1 hora no nos cruzamos ni un solo coche...) llegamos al pueblo de Daroca (6 de la mañan) para coger la pista asfaltada de subida a las antenas de moncalvillo. Ya durante la subida fue aumentando la luz y pudimos prescindir de luces y chalecos:

 

Y justo cuando paramos en el mirador de moncalvillo apareció el sol por el horizonte, era poco antes de las 7 de la mañana.


Tras "almorzar", o mejor dicho desayunar algo, terminamos la ascensión que nos quedaba, llegando a la cumbre cercana a los 1500 m de altura, donde una temperatura de 7 ºC nos dejó helados. Toda la noche hizo mucho frío, pero encima parar arriba estando sudados fue helador.

Como era pronto (las 7:30 de la mañana...) nos dedicamos a dar un paso por el bosque para ir a ver el barranco del "colorao":

 

Tras el paseo nos decidimos a bajar, y lo hicimos por la senda de la Hermedaña, muy bonita y en gran parte por hayedo. La Hermedaña es una hermita que había en la zona y de la que lo único que queda es esto:

 

Pero la senda es preciosa y muy divertida para hacer en bici:

 

Y así acabó nuestra aventurilla, regresando a casa por pistas a las 9 y pico de la mañana, mientras nos cruzábamos con los bikers sensatos que acababan de comenzaban su ruta...

Por supuesto cuando llegué a casa me metí en la cama hasta las 3 de la tarde!! jajaja.

 

Todas las fotos:

 

http://picasaweb.google.es/albbike/AmanecerEnElMoncalvillo#slideshow/5498305070019725522

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario