martes, 7 de febrero de 2012

Ruta del Hielo: Peña Puerta helada

Cuando en invierno todos los medios de comunicación nos quieren asustar con una ola de frío siberiana o polar, yo siempre pienso en lo bueno que nos puede traer. La semana pasada fue la nieve, y está ha sido el hielo, que también es bonito...


Así que la ruta pensada consistía basicamente en buscar esculturas de hielo naturales, y aquí cerca las mejores están en el "chorrón de Viguera". Pero en esta ocasión la ola de frío también había helado las acequias, las orillas del iregua y la fuente del pueblo, muy bonita con los caballos recubiertos de una capa de hielo que recuerda el azucar glas.


Hemos salido de Logroño 5 bikers, y es que esta semana además de Fran y Fernando, se nos ha sumado también Jorge Muro, que ha sido apadrinado por el Garba. A pesar de ser una ruta con poca senda, los tramos dificiles que hubo Jorge nos demostró que su nivel técnico es muy alto, así que fue una buena rueda de la que aprender en las sendas. Un placer rodar con él, espero que vuelva a salir con nosotros.


Tras pasar la cantera y continuar por la senda, llegamos a la base de peña puerta, donde el hielo se desparrama por la ladera como la nata líquida sobre un pastel.


El espectáculo es impresionante, fijáos en el tamaño de la personas en la parte alta de la foto para haceros idea de la magnitud de la ladera helada. Los senderistas eran también amiguetes, Dani y sus salseros habían ido a ver el mismo fenómeno, un saludo desde aquí, espero que les gustase este rincón mágico que nos tren las olas de frío.



El año pasado también habíamos estado, en esa ocasión con menos hielo pero igualmente bonito, tenéis fotos aquí: Navidad Helada en Peña Puerta.

Tras disfrutar de esta maravilla natural tan efímera regresamos a casa disfrutando de las sendas de la zona, no sin antes echar una mirada atrás para ver la peña y los chuzos de hielo que le cuelgan.


La ruta la continuamos bajando hacia Viguera por las trialeras de la cantera donde Jorge nos dio una lección de técnica tanto en subida como en bajada, muy bueno!


Acabamos la ruta volviendo a casa por San Marcos y los caminos de iregua, habiendo podido disfrutar de un lugar único que sólo se descubre unos pocos días al año.

Track. Los últimos metros de acceso a la base de la cascada de Viguera son complicados y hay que bajarse. La trialera de motos de la bajada desde la cantera es dificil y técnica.

Todas las fotos: https://picasaweb.google.com/103281443251627272465/ChorronDeVigueraHelado#slideshow/5705380849905751602

Nos vemos.

.


2 comentarios:

  1. ¿Qué tendrán el hielo y la nieve? que actúan como un imán...Peña Puerta un lugar cercano y espectacular,apetece visitarlo al ver las magníficas fotos.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tienen el hielo y la nieve es que son poco habituales por aquí, así que nos gusta ver cosas nuevas y distintas, al menos creo que esa es la razón que más me mueve a mi. En peña puerta con la cascada helada te sientes como en un pequeño glaciar, y eso que las fotos no le hacen justica ya que en directo impresiona más, muy recomendable.

      Saludos.

      Eliminar