lunes, 16 de mayo de 2011

Dentro del Hoyo Bellido

La ruta de hoy consistía en eseñarle a Fran la senda del Ubión, y de paso volver a disfrutarla Oscar y yo, ya que es de lo mejor que conozco, por bonita, divertida y espectacular. Pero claro, a mi no gusta repetir rutas, así que algún cambio había que hacer. Y tuve muy claro lo que quería: bajar a la senda atravesando el pequeño circo glaciar de hoyo bellido, lugar que siempre me ha llamado la atención desde que lo ví.

Y ahí nos disponemos a ir... salimos desde mitad del puerto de viniegras con un frío helador, menos de 4 grados y aire... el día estaba gris y no prometía. Este frío nos parecía ya imposible después del calor que ha hecho esta primavera, pero aquí el clima es así. Subimos por la clásica pista de cumbreo desde el puerto, dirección urbión...


Seguimos por la pista dirección rastraculos, buscando el mismo collado desde el que bajamos el mes pasado a la senda del Ormazal, la cual vamos viendo continuamente:


Entramos en la zona de pinos con un frío importante, y testigo de ello es la escarcha que tenían los pinos en su cara norte, debido al viento helador que soplaba... menos mal que nos hemos puesto de largo!


Vamos muy rápidos por las pistas entre los pinares y salimos pronto al primer collado antes de coger el cumbreo que lleva a rastraculos, desde ese primer collado continuamos campo a través a buscar refugio del frío, que todavía era considerable. Aquí ya las vistas son geniales: a hoyo bellido, al urbión, al valle...


Seguimos una senda de animales que estaba muy rota y dificil de pedalear, con tramos casi imposibles y unas trialeras importantes...


Tras un tramo dificil, salimos a las praderas formados por los hoyos, surcadas por arrollos entre la hierba, y circundadas por una pared semicircular muy espectacular.


Salimos de los hoyos dirección la cresta, desde la que ya conocemos el camino, con unas vistas impresionantes al valle:


Desde esta cresta, cogemos un "canal" que nos baja por una pendiente muy fuerte al valle, tramo que a pesar de la pendiente se baja "bien":



Salimos al vallecito y empezamos a disfrutar de las praderas...


Pero... no todo va a ser tan facil... cuando ya teníamos la senda a tiro, aparece un problemilla: varios perros vigilan alguna carroña, la cual está rodeada de decenas de buitres...


Y nuestro camino debería pasar justo por donde están los perros y los buitres... uff! no hay narices de ir p'allí. Así que para no jugar con fuego nos desviamos metiéndonos por el arrollo, que queda fuera de la vista de los perros. El problema es que no es ciclable, y este tramo nos obliga a patear mucho rato... tras este imprevisto salimos al refugio buscado desde el que empieza la senda buena, y a disfrutar!




La senda es larguísima y va encadenando zonas fáciles con pasos complicados pero cortos y alguna subidita, siempre en un ambiente preciso, sobre todo en estos días de primavera.



Llegando al final, una cascada muy bonita se esconde entre las rocas, y este ambiente tan idílico Oscar se puso romántico y sacó a bailar a Fran, jajaja.


Llegando al final un tramo de bajada rápido y muy divertodo nos termina por dejar un gran sabor de boca.


Una ruta de 10, mi favorita.

Todas las fotos:

https://picasaweb.google.com/albbike/DentroDeHoyoBellidoSendaDelUrbion#slideshow/5607055716084542962

5 comentarios:

  1. Fantastica ruta. Como siempre espectaculares fotos, buen ambiente y descubriendo lugares sorprendentes. Gracias por alegrarnos el dia con tus iamgenes.

    ResponderEliminar
  2. Buena ruta y precioso lugar. La tengo en pendientes...

    ResponderEliminar
  3. Iñaki, yo también disfruto con vuestras fotos y rutas, sois los amos del moncalvillo y tengo algunas sendas pendientes por allí sacadas de vuestras rutas.

    Javito, ya sabes que te espero en verano, pero no estará tan verde como ahora, eso seguro, esta es la mejor época para rodar esa zona. Aprovecho para decirte que se me cae la baba siempre con tu blog, que bien te lo montas!

    Saludos a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alberto:
    Soy Vitin de la página de Andanzas, me encantan las rutas que hacéis y me gustaría hacerlas algún día pero no veo que tengas tracks colgados en la página ¿Cómo me podrías indicar por donde van las sendas?

    ResponderEliminar
  5. Hola Vitin;

    Si qiueres más información de alguna ruta me puedes escribir a mi email albpozo @ hotmail . com
    y te comento todo lo quieras.

    Un saludo a todos los OR, y suerte a los que van al soplao!

    ResponderEliminar