La ruta de hoy es un imprescindible del verano: Subida al moncalvillo por los robledales desde Sorzano y bajada por tres sendas encadenadas con todo tipo de terreno: La Hermedaña, con sus preciosos y técnicos hayedos; la regadera, con su divertida y suave senda con algún remojón incluido; y el badén, barranco espectacular donde sorprende que podamos pasar con nuestra bici por sus entrañas.
Tenía ganas de hacer la ruta estos días, y más después de recomendarsela a "Javito Camarero" (imprescindible ver su blog de MTB, un referente desde hace años para mi), recordando que ya hacía un año que no pasaba por la hermedaña y la regadera, había que volver.
Así nos ponemos en marcha y desde islallana subimos a Sorzano por caminos de parcelaria, continuando hacia arriba por la pista habitual. El sol aprieta y hasta que no llegamos al bosque el calor agobia un poco. Pero una vez entre los robles la subida se convierte en un paseo bonito y entretenido.
Subimos tranquilos hasta el cortafuegos, dándolo todo en la última rampa dura:
Y desde aquí, a disfrutar de una larga bajada de más de 800 m de desnivel... primero por los hayedos de la hermedaña:
Después por la divertida y húmeda regadera, tanto por dentro como por fuera!
Y finalmente, entremos en las entrañas del badén, superando el reto de transitar entre sus verticales paredes y sus frondosos fondos.
Track. Señalar que la entrada al barranco del badén es inciclable y hay que bajar con cuidado. Ruta recomendada para el verano.
Todas las fotos. http://picasaweb.google.com/albbike/HermedanaRegaderaBaden02#slideshow/5636675926249788194
Saludos.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario