lunes, 8 de agosto de 2011

Las Peñas del Leza y el arrollo Valdesad

En esta ocasión nos acercamos a Ribafrecha para investigar algunas sendas y trialeras por la ladera de las peñas del leza, encontrando algunos tramos de senda y trialera muy buenos, y otros no tanto, como suele pasar cuando investigas rutas nuevas.

Subimos hasta lo alto de las peñas del leza por pistas fáciles con un último tramo algo más duro pero con grandes vistas.


Desde la parte alta, las vistas son impresionantes a todo el valle, la verticalidad de las peñas del leza proporciona una sensación de altura muy buena.


Tras descansar y almorzar un poco, comenzamos el descenso por la senda de las peñas, divertida y algo técnica al principio, esta senda es bonita y especatacular por sus vistas, muy recomendable si te gustan las sendas.


Al bajar por la senda, antes de llegar a la pista, observamos una trialera de motos que baja por una cresta, y como el propósito hoy es buscar sendas, pues nos tiramos a ver que sale...


Trialera técnica con algunos pasos difíciles, supone un buen reto para nosotros. La senda parece desaparecer al llegar a los pinos de repoblación, y tras buscar por donde sigue, encontramos marcas que bajaban los bancales entre los pinos. Pero este tramo estaba dificil, por el terreno y los bancales, y por las ramas de pinos que te impedían avanzar cómodo. Este tramo no es recomendable, le buscaremos alternativa para la próxima...


Salimos a otra pista y la continuamos en ligera subida, hasta llegar a una vaguada donde se ve una senda marcada, y sin pensarlo mucho nos tiramos. Esta senda resulta fácil y rápida, y un momento nos saca a otra pista. Avanzamos unos metros por ella y nos volvemos a desviar, esta vez para buscar el arrollo valdesad. Toda esta zona está plagada de rodadas de motos, por lo que hay infinitas posibilidades de paso. Nuestra intención es rodar por dentro del arrollo valdesad (que está seco), y en cuanto podemos nos metememos en él.


Dentro del arrollo, se convinan pasos sobre piedra calcarea con tramos de tierra, con el problema de que algunos pasos están muy sucios de vegetación. Hay que salirse del curso del arrollo para poder continuar algunos tramos, pero a pesar de ello disfrutamos de pasos muy buenos con escalones y también toboganes de piedra, todo un reto técnico.


Tras llegar a zonas sucias y salirnos del barranco, continuamos por las sendas de motos y finalmente una pista hasta salir hacia la carretera de ventas blancas.

Track. Ruta de investigación, hay tramos no recomendables, leer la descripción para saber que tramos están bien y cuales no. La zona del arrollo está bastante sucia a tramos, conviene ir de largo. La dificultad en general es alta-muy alta.

Todas las fotos. https://picasaweb.google.com/albbike/RibafrechaPenasDeLezaPenaRubiaValdesad#slideshow/5637112444589654978

Nos vemos.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario