viernes, 19 de agosto de 2011

Caminos de Daroca y la Senda de los Helechos

Otro día de vacaciones que optamos por rodar por moncalvillo, ya que sus abundantes bosques invintan a buscar su sombra en días calurosos.

Salimos de Daroca y subimos por el camino de los pastizales, tranquilos que la subida es larga...


Tras los pastizales, y pasando algún tramo sucio de senda, la subida continúa entre robles por un camino un poco roto que obliga a ir atento, pero se lleva sin mucho problema.


Antes de salir a la carretera, paramos a descansar a la sombra de las hayas junto a un pequeño arrollo.


Seguimos subiendo ya por la carretera hasta coronar el serradero, buscando disfrutar de la ya famosa "senda de los helechos" que los RutasMoncalvillo nos dieron a conocer hace un tiempo ya. La senda es muy facil excepto un tramo empinado y suelto, pero por lo demás te dejas caer envuelto entre los omnipresentes helechos y bajo la sombra de los robles.


El mar de helechos en esta época es muy bonito, gran parte del moncavillo está cubierto por ellos y es muy agradable para esta época tan seca y calurosa.


Una vez terminada la senda, salimos a la pista y la seguimos hacia arriba, buscado denuevo volver hacia Daroca. Tras un inicio duro, la cosa mejora y disfrutasmo de un tramo llano, pasando primero por robledales, por un hayedo, y finalmente por una zona abierta con grandes vistas.


Tras salir denuevo a la carretera de moncalvillo, bajamos un poco por ella hasta volver al mismo camino de subida, pero esta vez para bajar vamos a acercarnos a las inmediaciones del barranco del colorao, y siguiendo una especie de trocha forestal, vamos bajando dirección Daroca.


Esta bajada se deja llevar con algo de dificultad, pero sin nada muy complicado. Al final, sale a un camino muy roto por excavadoras y tras un tramo por él terminamos por salir a una pista que pronto nos deja en Daroca.


Ruta bonita y sin mucha dificultad, muy recomendable para el verano, como todo el moncalvillo.

Track.

Todas las fotos.

Nos vemos.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario