martes, 5 de abril de 2011

Torrecilla - Nieva - Serradero

El sábado nos acercamos a Torrecilla en Cameros para rodar por algunas de sus muchas sendas. Nos decidimos a ir a Nieva por el camino antiguo, para después subir al serradero, cumbrear por sus praderas y bajar de nuevo a Torrecilla por la senda de Cerro Plandero, la que se bajaba en la antigua extreme.

Salimos de Torrecilla y por pista vamos subiendo dirección Nieva.

La pista es dura, tiene tramos muy duros y sólo los muy fuertes pueden subirla completa. No es nuestro caso y paramos en varias ocasiones... aunque lo intentábamos todos con ganas!

Tras superar el tramo más duro como podemos, llegamos al collado final de la subida:

Comienza la bajada a Nieva, muy bonita por una senda que comienza fácil ladeando la montaña entre robles jóvenes:

Tras salir a un collado ya vemos Nieva al fondo, pero queda el tramo más "divertido" de la senda, con pasos técnicos, mucha piedra, escalones y un par de zetas que pusieron a prueba nuestra habilidad, todo ello en una zona preciosa:

El camino termina pasando junto a la gran peña zapatero:

Seguimos la ruta subiendo por pista al serradero, tomándolo con calma y sin prisa.

Un último esfuerzo...

Tras llegar al final de la pista, seguimos campo a través para cumbrear el serradero, disfrutando de las vistas y de los verdes de la primavera:

Buenísimas vistas desde el serradero:

Tras disfrutar de los llanos del serradero, llegamos a la entrada de la senda de bajada. Senda larga y divertida sin mucha complicación, la que cada uno le de con su velocidad.

Muy buen día de bici y una ruta perfecta para la primavera, bonita y divertida.