No te lo pierdas:

Finde MTB 22-24 sep: Bosques de Cameros

El otoño ya se acerca y desde Biciorama  os invitamos a disfrutarlo con nosotros en los bosques y sendas de cameros: Para el fin ...

jueves, 14 de abril de 2011

Ermita de San Esteban por Sorzano

Bueno, pues el domingo aunque estaba cansado de la ruta por Viniegras, decidí salir con Fran a rodar, pero sin pretensión de forzar... el objetivo que pusimos era sencillo: La ermita de San Esteban, aunque la forma en la que llegamos a ella al final no resultó tan fácil...

La ruta básicamente fue subir a Sorzano, coger el camino a Castañares y, antes de encontrarnos con los mastines-lobo asesinos come-ciclistas, desviarnos por la ladera dirección San Esteban, siguiendo las sendas de vacas (que ya conocíamos parcialmente de otra ruta modificada por nuestro cague frente a los perrillos...).

Dicho y hecho. Subida a sorzano, seguir hacia castañares, coger la pista para bajar, desviarnos porque veo un sendero que me gusta....

...seguir por la senda hasta una pista antigua y seguirla sin pensar mucho a donde va...

...salimos a un prado abierto y ya sabemos donde estamos...

...seguimos por la pista por el famoso desfiladero, recordando el día en que descubrimos que la montaña tiene ojos y dientes...

El domingo:

Hace un año: (os recomiendo ver estas fotos: http://picasaweb.google.com/albbike/EnLaEdadDeHielo#slideshow/5483449814860053314

En cuanto salimos del desfiladero abandonamos la pista y por una senda que se va perdiendo nos adentramos en lo desconocido... y en vez de seguir la senda más marcada, nos da por subirnos por la ladera hasta la pared de roca...

Aquí Fran me cogió la cámara, y esto es lo que sacó (¡¡¡a mi no me preguntéis!!!):

Tras este parón, nos damos cuenta de que subir aquí no nos servía para nada, así que otra vez pabajo...

Y otra vez a seguir sendas fantasma, sin salida, inciclables, sucias...

(...horas después...) Al final conseguimos salir a la ermita buscada, San Esteban, una reliquia románica del siglo XII.

Por suerte se encotraba abierta y pudimos entrar, viendo las pinturas de sus paredes, increible que se hayan mantenido tras tantos siglos...

Con el plan cumplido regresamos a casa por los caminos habituales, aunque primero descendiendo la senda por la que es normal subir a la ermita:

Sin duda, la ermita de San Esteban merece una visita, aunque no os recomiendo el camino que nosotros hicimos...