Otro domingo de ruta, y en esta ocasión tiramos p'al norte, cruzando la rioja alavesa y adentrándonos en la llanada alavesa, para regresar de nuevo a nuestra city.
En este recorrido nos encontramos con una diversidad de paisajes enorme, comenzando por el paisaje típico riojano: los viñedos. En esta época con un colorido especial blanco por una especie de flor:
Seguimos cruzando de sur a norte la rioja alavesa, dirección kripan. Pistas buenas entre viñedos y cultivos:
Llegando a kripan, punto de inflexión en la ruta: a partir de aquí, comienza la montaña: la sierra de cantabria, que vamos a cruzar.
Aquí ya comienza el MTB de verdad, seguimos una antigua vía romana y sin parar ascensdemos y ascendemos hacia la cresta de la sierra.
Y llegandos a la cresta, encontramos el bosque por excelencia: el hayedo. Rodar por un hayedo es siempre un placer, y un espectáculo precioso.
Y ahora empieza lo bueno, la bajada del día. Una senda por el hayedo, muy bonita y divertida, con curvas de 180º y alguna zona técnica de piedra, aunque debido a lo mojado que estaba todo, las zonas de piedra no había quien las pasase! Podéis ver la bajada en este video:
http://www.youtube.com/watch?v=IzQoQFDRSy4
Tras bajar por el hayedo, estamos en territorio alavés, en los alrededores del parque natural de Izki, zona perfecta para el MTB, aunque tenemos que regresar al valle del ebro, por lo que debemos de volver a subir la sierra de cantabria En este caso lo hacemos por el puerto de la Aldea.
Vistas de las montañas alavesas durante la subida.
Cruzando el puerto de la Aldea, 1000 m de altura.
Ya sólo nos quedan 20 km de bajada y llaneo a logroño, alli al fondo del valle:
Una ruta de contrastes y fronteras, rodando por 3 comunidades autónomas distintas y por la frontera natural que es la sierra de cantabria, auténtica división del pais vasco y la rioja; del clima atlántico y del continental-mediterraneo.
Nos vemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario