Otro domingo de ruta, y otro día en el que pisamos nieve, bastante nieve, y hielo, mucho hielo. Pero hoy no me quejo del tiempo, porque gracias a este frío pudimos ver una estampa que yo nunca había visto y que me encantó: multitud de carámbanos y chorros de agua helados.
Salimos como normalmente de Logroño, con intención de tirar hacia el moncalvillo, sabiendo que había nieve, pero como en la capital no había caído mucha, pensamos que se dejaría subir.
Partimos para sorzano, como siempre, pero hoy con el camino helado:
.
Seguimos por pistas, pasando el pueblo de Sorzano, y continuamos parriba, aunque pronto comienza a aumentar la capa de nive.
.
Cada vez un poco más dificil subir montado... y estamos en la primera parte de la subida...
.
Seguimos sufriendo para mantenernos en la bici, mientras el espesor de nieve sigue aumentando. Estamos a menos de 1000 m de altura y queríamos llegar a 1400... pero es imposible. Encima se pone a nevar ligeraente... así que decidimos cambiar el plan y tirar ya p'abajo, pero primero foto de grupo.
.
Cojemos una pista que no conocíamos, aunque según los mapas tenía que llevarnos a la bajada a castañares de las cuevas. Por ella descendemos, con una capa de unos 10 cm de nieve virgen, y a veces con charcos de varios cm... de hielo.
.
A la medida que bajamos, la nieve pierde espesor, pero no desaparece ya que la helada fue muy fuerte.
.
Y sin haberlo esperado, nos encontramos con esta imagen:
.
Esto si que son "chuzos de punta"...
.
.
.
Tras esta zona tan espectacular, la pista se abre entre las peñas y nos lleva a Castañares, ya en la N111.
.
Antes de salir a la carretera, unos "amables" mastines decidieron jugar con nosotros al escondite, y para evitar que nos pillasen, nos dimos un buen rodeo monte a través... pero daba igual, fue un buen día de MTB, de los que no se olvidan.
Nos vemos.
------------------
Para ver las fotos a mayor tamaño:
http://img94.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=dsc02276800x600.jpg
Foto vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=4FD5Ds1BR6w
No hay comentarios:
Publicar un comentario