viernes, 4 de abril de 2014

Queenstown Funduro

El finde pasado los todos los bikers en Queenstown y alrededores estábamos convocados a una carrera de Enduro con un objetivo encomiable: recaudar fondos para que dos bikers locales puedan costearse el viaje a Europa a competir en la copa del mundo. Además de esta competición tenías otros eventos que han hecho que ya tengan suficiente para garantizar el viaje, si además la carrera es un éxito da gusto participar!

Zona de inicio de la primera especial.
A las 9 nos dan las instrucciones para la carrera en la zona de inicio dónde los promotores fueron muy majos y atentos con todos.

Últimos detalles sobre el desarrollo de la carrera. Foto de la organización.
Para la primera especial tenemos remonte cortesía de Queenstown Bike Taxis, así da gusto :D

Remonte para la primera especial. Foto de la organización.
En pocos minutos de viaje estamos en el inicio de la primera especial, la más larga: gold digger. Yo no me la conozco así que me servirá para añadir a mi colección aquí.

Inicio 1ª especial.
Una larga senda muy del estilo que gustan aquí: sin mucha pendiente y con muchas curvas pero bien peraltadas, sin casi rocas y con bastante pedaleo. Todo en un ambiente boscoso muy bonito que tendré que volver a hacer para apreciar mejor!


Esta primera especial se hace dura por larga, con casi 10 minutos con bastante pedaleo, lo que te deja bien calientes las piernas, ufff! La toma de tiempos va con chip en la muñeca, así que cuando llegas al final tienes que estar rápido para pasarlo por el escaner!


El enlace a la siguiente especial es muy corto y nos lleva a la entrada a la zona de "7 mile", y para esta segunda especial hacemos una senda que yo no conocía y aunque corta también te obliga a pedalear duro en varios tramos, esto no es downhill y la piernas cuentan mucho.


Por la senda principal de acceso a 7 mile subimos a la parte alta a hacer la tercera especial, una senda que esta vez si conocía de mis incursiones en esta zona y que hizo que me encontrase mucho más a gusto, aunque en un cruce con giro cerrado me fui por la senda equivocada y perdí tiempo recuperando, cosas del directo!


No pasa nada, no estoy aquí para ganar ni mucho menos, el nivel es muy alto participando algunos realmente buenos bikers que además se conocen las sendas de memoria. Tras esta especial todos nos tomamos un descanso y comemos algo mientras comentamos la jugada. Luego costaría volver a arrancar para subir de nuevo a la parte alta:


La cuarta especial también la conocía y fue mi favorita, empezamos con la senda "graviton", llena de cerradas curvas y buenos peraltes, para empalmar con la senda principal de acceso ahora en descenso, esta mucho más técnica con bastante piedra, raices, curvas sin peraltar y un final rompepiernas con varias subidas duras... ufff! Autentica senda endurera!!

Recupero esta foto de otro día en esta senda técnica y rompepiernas.
Acabo muy contento esta especial, habiendo adelantado a mi predecesor antes de la mitad de la senda aunque a su vez llegando al final fui pasado por mi perseguidor, me quedo con lo positivo :)


Nos toca ahora subir al parking de acceso a 7 mile y para nuestra suerte volvemos a tener remonte para la última especial: El DH express del campillo freeride Vynyard, muy cerca del bikepark. Prometía ser la senda más difícil pero no lo fue tanto si tu objetivo solo es llegar abajo entero :D


Tuvimos una ronda de entrenamiento para esta senda lo que me vino genial para hacer una bajada tranquila comprobando que no había nada que temer si no te desviabas por los saltos y demás que tienen a los lados de la senda, y en la bajada cronometrada pude completarla a buena velocidad para mi nivel, acabando con buen sabor de boca y otra senda al lado de casa para jugar ;)


Ya por la tarde tuvimos una pequeña ceremonia de entrega de premios en un bar que vino genial para comentar más y hacer más amigos. Todos los participantes tuvimos una camiseta de recuerdo y nos fuimos a casa con una sonrisa y otra buena experiencia sobre la bici.

Entregando los premios a los ganadores.

2 comentarios:

  1. Buen ambiente, buenas sendas, nuevos amigos.... qué más puedes pedir!!
    Disfruta amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeah! Se puede pedir que estuvieséis aquí también pero no se puede tener todo, buena experiencia, seguiremos informando, un abrazo!

      Eliminar