viernes, 2 de diciembre de 2011

Senda del Cortado - Rodalillo y la Moto

Este finde hubo sesión doble de bici, hacía tiempo que no me marcaba un doblete, sobre todo porque con un día ya suelo acabar suficientemente cansado, pero como la ruta del sábado no fue muy dura, el domingo salí con Fran a ver que tal me recuperan las piernas.

Salimos de Logroño y la intención es subir al Rodalillo (también conocido como Valmayor o cordal de Albelda), y como no hay prisa nos acordamos que hacía mucho que no recorríamos la senda del cortado del iregua, hoy puede ser buen día...


La senda como siempre divertida, vistosa y con algunos pasos difíciles para darle más gracia. El día es soleado y perfecto para la bici, nos hemos librado de la niebla que avanza por el valle...


Tras acabar la senda del cortado en lo alto de la raposa, seguimos por pistas dirección Rodalillo, subiendo al mismo de la forma más directa, con rampas infernales...


Hacemos la subida final como podemos, es decir, un rato montado y otro andando, pero al final todo llega y salimos al cumbreo, donde paramos a respirar, almorzar y a disfrutar de las vistas.


Daban ganas de quedarse allí un buen rato al sol, el día es espléndido para la bici, y la inversión térmica hace que en las cumbres la temperatura sea muy agradable, ya lo había avisado José calvo en Meteosojuela, estos días hay que subir a las montañas para disfrutar de buen tiempo!

Tras un buen rato por allí arriba, nos preparamos para la bajada y cogemos la senda que baja a Clavijo, muy divertida y rápida, así como bonita, pero también muy corta.


Una vez en la pista, cogemos dirección Clavijo para bajar al monasterio de San Prudencio. Desde la parte trasera del pueblo las vistas del castillo son muy buenas.


Para bajar al monasterio hay tres opciones, y como Fran sólo conoce la senda "oficial", tomamo la opción menos conocida, la senda de "la moto", que baja por una trialera de motos muy dificil por la pendiente en su tramo inicial (yo la bajé entera por primera vez).Después del tramo empinado, la senda se hace más llevadera y discurre por un barranco con algún paso sucio.



La senda nos deja justo enfrente del monasterio, que siempre ofrece una vista muy vistosa y que a mi me recuerda a un barco hundido.



Del monasterio, bajamos a la carretera del Leza y por Ribafrecha y Alberite a casa.

Track. Ruta dificil técicamente tanto en la senda del cortado como la bajada a San Prudencio. Subida muy dura al rodalillo, aunque corta.

Más fotos: https://picasaweb.google.com/103281443251627272465/SendaDelCortadoRodalilloClavijoSanPrudencio#slideshow/5680927157088851826

Nos vemos.


2 comentarios: