martes, 27 de diciembre de 2011

Navidad por las sendas del León

Feliz Navidad a todos los bikers y amantes de las montañas! Este domingo 25 de diciembre salimos Fran y yo a rodar un poco para bajar la cena y hacer algo de hambre, que hay que ganarse el atracón y los polvorones...


La ruta pensada consistía básicamente en seguir los pasos de las dos famosas rutas de "kukito" de los ORBTT, que tan buenas referencias hemos podido leer este otoño, pero acortándo un poco para no llegar tarde a la comida. Con este plan, subimos a Yécora siguiendo el track y descubriendo la bonita ermita de Santa María de Bercijana.


Continuamos dirección Meano, y tras sufrir una zona de barro pegajoso, llegamos al pueblo y hacemos la primera parada, destacando la vista preciosa de la demanda con el San Lorenzo nevado, paisaje que nos acompaña durante la mayor parte de la ruta gracias al frío y limpio dia invernal.


Seguimos subiendo para conocer el puerto de la Horca, antiguo paso de la sierra hasta la construcción de la carretera.


Bajamos a la carretera y la cruzamos para seguir por senda y rodear la peña por la cara norte.


Tras un tramo de pista, nos desviamos por una senda y entramos de lleno en el hayedo, precioso en todas las épocas, y hoy con una luz muy bonita gracias al sol de invierno.



La senda no tiene dificultad pero se disfruta por el entorno tan vistoso.



Tras ver que se nos hacía tarde, atajamos el track de la primera ruta de Kukito por las sendas de la segunda "tostada", para por un camino ancho primero, y una senda por un pinar después, salir a la pista que nos llevará a la carretera de Lapoblación, no sin antes disfrutar de una bonita panorámica de la sierra de Kodes.


Para volver a Logroño, cogemos los caminos habituales desde Lapoblación, que sin pérdida nos llevan entre cultivos al valle.


Ruta bonita, me gustó mucho la subida a Meano por Yécora, más divertida que la habitual, y por supuesto el hayedo de la cara norte de Lapoblación. Volveremos seguro a continuar con las sendas, y ya que estamos agradezco desde aquí a "kukito" y a todos los OR su trabajo descubriendo caminos y dándolos a conocer a todos.

Track. Ruta con mucha pista, sólo en las sendas la dificultad es media.

Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario