Gallinero visto desde los alrededores de Peñabilanos. |
Nos acercamos a Pradillo para realizar una nueva versión de track combinando el GR de Gallinero y la vía romana, en otra pequeña gran ruta llena de sendas y paisajes. Para empezar, salimos por la vía romana y dale senda p'arriba...
Llagamos al mirador tras haber calentado a fuerza de escalones y piedras, pero también de vistas sobre el iregua.
Abandonamos ya la vía romana para continuar por una senda hacia el este que nos sacará a un camino-pista que sube por un bonito barranco, bonito pero duro de narices...
Con la altura va apareciendo la nieve, y al entrar en el hayedo se empieza a generalizar, que para eso estamos en enero!
Por suerte las rodadas nos dejan avanzar sin mucho problema, aunque cuando la pista alcanza la zona de cumbreo de Peñabilanos rodar se hace algo más dificil, sólo un poco.
La nieve está muy húmeda por la lluvia de la noche anterior, así que vamos salpicando y mojándonos el culo, pero con alegría!
Se me había olvidado decir que estábamos en alerta por vientos... no se dónde estaban pero nosotros no los vimos!
Y lo que si empezamos a ver fue el sol, que nos dejó una mitad de mañana muy agradable para esto del bicisenderismo.
Hemos dejado la pista para por praderas caer hacia Gallinero, sin aparentemente senda que seguir, pero teníamos un track que decía que era por allí...
Por fin nos cruzamos con el GR y ya sin pérdida bajamos directos y derrapando...
Gran senda para disfrutar en cualquier época, ya la habíamos catado lloviendo así que con nieve no era tampoco nada distinto ;)
Ya en gallinero, parada y a zampar, que se estaba de vicio a la solana...
No daban ganas de irse de allí, pero nos quedaba mucha senda por bajar, y también algo por subir, que es lo que hacemos nada más salir del pueblo...
Cogemos la bajada con ganas, no hay más que ver a Diego cómo va de concentrado:
Entrada apoteósica en el hayedo, cruzando el arrollo que hoy baja con buena agua por el deshielo.
Bonito barranco, con sus cascadas, pozas y un hayedo que en verano es una delicia... bueno, en cualquier época.
Hoy las hayas nos dejan ver algo el sol de invierno que siempre es agradable, este era otro lugar en que apetecía quedarse, y no sería el último!
Bajada rápida con un tramo final muy bueno para llegar a Villanueva, dónde no pensábamos parar, pero se estaba tan bien al sol... No había ganas de acabar esta buena mañana de bici.
Track. Dificultad media-alta. Duración: 3-3:30 horas. Sin problemas de barro, buena en cualquier época.
Preciosos parajes que siempre gusta recorrerlos.
ResponderEliminarP.D. Esa misma tarde soleada andábamos nosotros por el cortafuegos de La Agenzana (el que se ve en la primera foto).
Saludos.
Y pensar que casi nos quedamos en casa, con el buen día que hizo! Ya leeré a ver que hiciste, nos vemos.
EliminarQué fotos tan bonitas.....y ya sabes...nuca hay que quedarse en casa!!!
ResponderEliminarMuy cierto, y sobre todo hacer el caso justo a las alarmas de los meteorólogos, eh! jeje, la verdad es que aquí el tiempo suele ser más benigno de lo que se pronostica, al menos en muchas ocasiones. Nos vemos.
EliminarEl sábado, se me ocurrió meterme por la senda del parkinson y creo que me comí todo el aire del valle. Se la estaba enseñando a Javier Pascual (el que nos encontramos en la cima del castillo) y otros dos colegas que no la conocían y este meteoro nos añadió un plus de dificultad, menos mal que soplaba en contra de barranco.
ResponderEliminarBonita ruta, esa zona y sus sendas es preciosa.
Veo que no nos quedamos nadie en casa...je je je
Jeje, se ve que el viento se quedó en el valle, las montañas nos tapan los malos vientos, son la mejor compañía del ciclista!
Eliminar