Sábado primaveral: volvemos a salir de corto tras el terrible invierno que hemos tenido. Hoy llevo a mis compañeros otra vez a Viguera para conquistar la cima de peña bajenza, y ver las vistas de sus más de 300 m de salto vertical sobre el valle del río iregua.
Salimo de Logroño, pero el MTB empieza al llegar a Viguera. Desde este pueblo comenzamos a empalmar sendas de todo tipo, primero en subida desde el pueblo, con tramos muy técnicos (y divertidos) sobre roca:
Seguimos subiendo por unas rampas durísimas, que nos hacen recordar lo que calienta el sol cuando subes al límite!!. Al fondo a la derecha nuestro objetivo: Peña bajenza.
Tras acercarnos a la cantera de yeso, cogemos otra senda sube por la ladera, con algunas zonas técnicas de las que hacen que no te preocupes por ir lento, jejeje.
Tras 5 km de sendas en subida, llegamos a los corrales derruidos, donde paramos a almorzar y hacemos la foto de grupo. Fijaros que somos tan lentos que casi no llegamos ni a salir en la foto!! Así se explica que esos 5 km de subida nos costasen más de 1 hora! jajaja.
De aquí ya empieza lo bueno, otros 4 km de bajada, con tramos de todo tipo, algunos muy técnicos (todavía hay un paso de roca que se me resiste, pero conquisté otro de raices por primera vez!).
A mitad de bajada tenemos parada obligatoria: Peña bajenza (más conocida como peñas de islallana). 300 m de salto vertical al valle:
Desde la cima una bajada muy técnica nos deja debajo de la peña:
Una ruta muy divertida y técnica, tanto en las subidas como en las bajadas, y además con vistas impresionantes.
------------------------------------
Todas las fotos en presentación:
http://img132.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=dsc02598stitch1280x768.jpg
No hay comentarios:
Publicar un comentario