sábado, 12 de febrero de 2011

Soto - Serrias - Playerne - Cañón del Leza

Ruta corta pero intensa por unas de las sendas más técnicas de la zona de Soto en Cameros, además de poder disfrutar de la senda del cañón, siempre espectacular y divertida.

Subida al cumbreo sobre soto, pasando por la derruida ermita de Serrías:


Justo sobre soto, en un cruce de caminos, cogemos una sendita muy poco marcada y muy técnica. Aquí preparándonos para la bajada con una buenas vistas: 

La senda nos lleva a los corrales de juan real sobre soto, en una zona de praderas:


Tras un pequeño tramo de pista y una subidita, seguimos una senda que se dirige a los corrales de Playerne, al principio muy bonita y fácil, para acabar bajando con mucha pendiente y dificultad, y además con alguna zona aun con nieve:


Superada la trialera de Playerne, nos queda disfrutar de la senda del cañón del Leza, muy divertida y entretenida, con continuas subidas y bajadas, siempre con vistas espectaculares.


La senda en su parte final termina bajando al pueblo de soto, siempre con algunos escalones dispersos y algún paso técnico, muy divertida y disfrutona.


Ya en el pueblo, nos queda como siempre la prubea de la escalera, donde la dificultad está en realizar el doble giro de su parte central, en esta ocasión los dos pasamos la prueba:


Todas las fotos:


https://picasaweb.google.com/albbike/SotoTerrobaSerriasPlayerne#slideshow/5573283174695587346

Nos vemos.

2 comentarios:

  1. ruta espectacular y con unas fotos de aupaaaaa!!! salud biker,saludos desde cataluña!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, Ginetas, ya he visitado vuestro blog y me ha gustado mucho, me he identificado con esas frases iniciales de vuestra última entrada: "...cruzando el limite de lo prohibido y donde muchos otros no llegan..."

    Buen finde y buenas rutas!

    ResponderEliminar