domingo, 9 de marzo de 2014

Camino a Jacks Point: Rodeando el gran lago

Esta semana el tiempo empezó muy malo con dos días seguidos lloviendo, pero las nubes se fueron y nos dejaron un miércoles y jueves perfectos para pedalear.

En Jacks Point frente a los Remarkables.
El miércoles había una pequeña "carrera" de descenso organizada por una tienda local que prometía baja dificultad y diversión, con el plus de birra gratis al acabar, había que estar ahí!

Buen ambiente esperando el inicio de las Vertigo Social Summer Series en el bikepark.
Tras dividirnos en grupos de 3 bikers, la "carrera" consistía en que cada miembro del equipo debía inflar y atarse un globo a la bici y bajar por una de las pistas, dónde a mitad de bajada habría que coger otro globo, inflarlo y atárselo también para continuar hasta el punto medio dónde se unen las bajadas. Allí un miembro del grupo cogería los 6 globos y se los ataría para bajar directo hasta el bar, el primero en llegar ganaba!

Acabada la carrera nadie se perdió la bebida gratis.
Mi equipo lo formábamos un australiano, un holandés y un spaniard como yo, y aunque no quedamos demasiado bien nadie se preocupó mucho por ello :D En el bar además tuve el placer de conocer a uno de los mejores bikers de freeride del mundo: Kelly McGarry, neozenlandés y residente aquí, un crack al que espero ver en directo también y al que todos recordaréis por el tremendo video que grabó en la pasada Red Bull Rampage en la que quedó segundo clasificado.

Kelly posando amable para la foto en unos entrenamientos con chavales el jueves, crack!
Ya el jueves el día volvía a invitar al pedaleo, y aproveché la tarde para hacer una ruta que me habían recomendado bordeando el lago hasta Jacks Point por los senderos específicos que hay, un lujo!


La ruta parte desde el mismo Queenstown y primero nos lleva a Frankton, por buen firme de grava muy rodador y dónde lo mejor son las vistas y las pequeñas "calas" que van apareciendo entre los árboles, a veces me parece que estoy en la costa!

La playa de Frankton desde el camino de acceso.
El paseo junto a la playa de Frankton es muy bonito, con la ventaja de estas playas de lagos que al no haber olas y ser agua dulce está todo lleno de vegetación.

Queenstown desde la playa de Frankton. A la izquiera la península de Kelvin a la que nos dirigimos.
Desde aquí seguimos rodeando el lago ahora dirección Kelvin Heights, siendo ya un camino con más sube bajas y más estrecho, pero muy rodador hasta que llegas a la península dónde se hace más natural, y divertido!

Una de las playas de la península de Kevins.
Curiosas esculturas de cabras las que me encuentro en esta zona, muy válidas para lo que me tocaría después ;)


Por aquí veo un sendero que continúa bordeando el lago en la dirección que quiero ir y lo sigo sin pensarlo, resultando un estrecho y técnico camino que me hace darlo todo en las cortas subidas y aplicarme en los pasos de roca y raíces... perfecto!


Tras un buen rato entretenido por esta senda, salgo al que debía ser el camino para bicis oficial (mucho más sencillo), volviendo a coger velocidad y ritmo:


Entramos en una zona de sube-bajas pronunciados que serpentean por la ladera que vemos avanzar desde lejos, entrenamiento perfecto!


Un vistazo atrás hacia las montañas y hacia Fernhill en la otra orilla del lago, me gusta este camino ;)


Los kilómetros se avanzan rápido en estos caminos de grava tan bien mantenidos y limpios, así da gusto pedalear.

Llegando a los alrededores de Jacks Point.
Tras una parada a merendar en esta preciosa zona, una corta y dura subida me lleva hacia el campo de golf y el pueblo de Jacks Point, con la impresionante mole de los Remarkables levantandose justo delante con más de 1.500 m de desnivel:

Jacks Point bajo los montes Remarkables.
 Esta zona tiene unas vistas excelentes y no sólo a los Remarkables, con el pequeño lago Tewa el lugar vuelve a ser de postal:


Se está haciendo tarde, me toca volver por la carretera durante unos pocos kilómetros hasta Frankton, dónde ya por el camino peatonal vuelvo a Queenstown viendo el siempre bonito atardecer junto al lago.


Una buena ruta rodadora para conocer un poco más de esta región al otro lado del planeta. Nos vemos!


10 comentarios:

  1. Buenisimo como siempre.
    Las montañas tienen un aire a la zona del Leon Dormido,y el lago es tipo Mansilla.
    Lo tenemos todo aqui cerquita sin ir tan lejos.
    Otra cosa,¨que bicicletas ruedan por alli.
    Un saludo Alberto.
    Nosotros estuvimos en la Ermedaña,entrando por arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que en La Rioja no nos podemos quejar, pero aquí todo es otro nivel, las montañas de la foto son el doble que el león dormido, y el "laguito" es "sólo" cien veces más grande que mansilla!! Además de ser natural, jeje, muchas veces da la impresión de ser el mar por las playas que tiene y lo amplio que es. Las bicis aquí son las mismas, estoy alquilando una Mondraker pero hay de todo, quizá no se ve a las marcas alemanas pero las más conocidas todoas: Specialized, Giant, Kona... eso sí, aquí el descenso es el rey, el bikepark manda ;)

      Un saludo y a seguir disfrutando de la bici cada uno dónde esté :)

      Eliminar
  2. No hace falta moverme de casa con esta ventana que nos has abierto a esa zona de las antípodas XD. Como estás gozando por esa zona.....Pásalo bien.
    Salud2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi, no se está mal aquí no! jaja, y espero que lo mejor esté por llegar, un abrazo!

      Eliminar
  3. Bueno,bueno Alberto....que gozada,oye esas carreras seguro que por aqui funcionarian de vicio..
    Cuando vengas haber si montamos una por la serrania je.je....
    Que disfrutes mucho por esas tierras tan lejanas...y ya me pasaras el trak...nunca se sabe.
    Un placer leerte Alberto y lo dicho aprovecha ese momento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo track de esta ruta pero la verdad es que aquí está todo señalizado y todavía no he usado el GPS para seguir ninguna ruta, es una gozada lo bien montado y mantenido que están los caminos y sendas! Y lo de organizar cosillas por nuestra tierra ya lo hablaremos, yo voy cogiendo ideas que aquí hay casi todas las semanas algo, hay muchísima afición y muy bien organizados, da gusto! Un abrazo.

      Eliminar
  4. Muy buenas!
    Todo un placer leer tus cronicas y vaya parajes por los que te mueves! Espero que sigas pasandotelo en grande y disfrutando de la bici.
    Solo me queda animarte a que sigas dandonos envidia "cochina"!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero! Seguimos en la brecha, espero que pronto con novedades y nuevas crónicas desde las antípodas, un saludo y ánimo con tu blog, paciencia!

      Eliminar
  5. Alberto que envidia me das de lo bien que te has integrado y la experiencia tan bonita que estas teniendo.
    Un abrazo desde La Rioja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La integración aquí es fácil: buena gente, buen clima, buenas sendas!!! :D Un abrazo y nos vemos a la vuelta.

      Eliminar