No te lo pierdas:

Finde MTB 22-24 sep: Bosques de Cameros

El otoño ya se acerca y desde Biciorama  os invitamos a disfrutarlo con nosotros en los bosques y sendas de cameros: Para el fin ...

jueves, 27 de febrero de 2014

Desde las antípodas: Conociendo Queenstown y sus alrededores

Durante las próximas semanas Biciorama se va a actualizar desde Queenstown, Nueva Zelanda, una pequeña ciudad paradisíaca a la orilla del enorme lago de origen glaciar Wakatipu.

Queenstown y una pequeña parte del lago Wakatipu.
Rodeada de montañas, en un ambiente alpino y con el gran lago; este lugar no deja indiferente a nadie, por algo es el sitio más turístico de las montañas de Nueva Zelanda.


Aquí hay todo tipo de turismo de montaña y es que esta ciudad es conocida como la capital de la adrenalina. Lógicamente en este entorno la bici no falta y cuenta con un bikepark para hacer descenso y con cientos de kilómetros de senderos señalizados en los alrededores para hacer rutas, no hay lugar para el aburrimiento aquí!

Un biker inglés al que estuve siguiendo rueda (de lejos ;) en el bikepark.
Tras el aclimatamiento inicial, el primer día de bici fui al bikepark para ver cómo es esto, sorprendido por haber encontrado Mondraker para alquilar, y como no podía ser de otra manera me cogí una zorrita para sentirme como en casa:


El bikepark es tremendamente adrenalítico: peraltes y saltos por doquier, pero carece del ambiente de montaña de verdad porque las sendas son muy artificiales. En todo caso para aprender y coger experiencia es perfecto y seguiré yendo habitualmente. Pero aquí hay mucho más que un bikepark, el segundo día de bici fue una ruta para ir a una playa de ambiente "caribeño" en una bahía del lago, aunque el agua no es "caribeña" precisamente ;)


Aunque el agua viene de montañas con nieves perpetuas está a una temperatura apta para un chapuzón rápido, y con el buen día que hacía y después de haber pedaleado hasta aquí había ganas...


En la playa estuve junto a muchos compañeros de la academia de inglés que fueron allí en coche, y juntos nos fuimos a subir al pico que se ve al fondo de la foto anterior:

Ciudadanos de un lugar llamado mundo.
Desde aquí arriba no me diréis que la playa no parece paradisíaca!


Tras volver a la playa, volver a bañarnos y pasar un rato jugando, llegó la hora de regresar. Yo volví a hacer el camino de subida al pico con la bici ya que esa senda venía marcada para bicis y continuaba durante varios kilómetros más de regreso.

Atardece desde el mirador.
El camino se interna en los bosques selváticos de la cara sur de las montañas, recordad que esto es el hemisferio sur y aquí la cara húmeda de la montaña es la sur!


En mitad de la senda me encontré con una caseta de piedra abandonada, no vi nada que dijese que hacía eso allí, pero así en medio de este bosque tan selvático resultaba muy curiosa:


En estos bosques hay muchas plantas curiosas, y es que aquí todo es distinto a europa, como los helechos gigantes:


Otras plantas resultan más familiares, aunque no son iguales, aquí crecen las llamadas "hayas del sur", muy parecidas a las que tanto nos gustan aquí:


En este entorno cruzo un barranco por un perfecto puente de madera que me deja ver el encañonamiento de este río muy cerca de desembocar en el lago.


La senda es bastante llevadera en este tramo y finalmente me saca a la carretera, por la que regreso disfrutando del atardecer que siempre deja bonitas imágenes de las montañas que rodean al lago:


Atardece sobre los montes de más de 2000 metros "The Remarkables".
Creo que empiezo a cogerle el gusto a este sitio ;)

8 comentarios:

  1. ¡ Menudo lugar !,montaña ,playa ,selva ... y todo tan cerca lo uno de lo otro.¡ A disfrutarlo !
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los comentarios! Seguiremos informando ;) Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  3. De Soto a Queenstowm.....que pasada de sitio, haber si estas mas tiempo con la bici que aprendiendo ingles en todo caso el tiempo no es desaproechado. Disfruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este sitio es impresionante, pero no te preocupes que el inglés no lo descuido,eh! Lo que más digo: "How much is this bike?" :P

      Eliminar
  4. Vaya viaje aventurero.Que disfrutes y nosotros viendolo.

    ResponderEliminar