jueves, 9 de enero de 2014

Empezamos el año en Turrucún: Descenso de Peña Isasa

Para la primera ruta de este año el clima parece más benigno por la rioja baja, y en nuestro afán por buscar las mejores condiciones nos fuimos lejos, casi hasta Turruncún ;)

Las ruinas de Turruncún desde las laderas de Peña Isasa.
Realmente no está tan lejos Turruncún, y llegaríamos a sus inmediaciones partiendo desde Arnedo y buscando la subida a Peña Isasa.


Larga pero tendida subida, dónde a medida que subíamos podíamos ver alzar el vuelo a numerosos buitres.


La cima tan reconocible y característica de Peña Isasa siempre se deja ver mientras subimos lentamente hacia ella.


La parte final de la subida ya se pone seria, dejándonos para el final las rampas más duras dónde el riñón hacía falta...


No llegamos a la cima en si, pero tras darlo todo llegamos a nuestra cota máxima de hoy, con un cielo que ha ido aumentando en nubosidad con el paso de las horas.


Es hora de bajar, Edu nos ha prometido una bajada larga y con todo tipo de zonas para pasar un buen rato divertido.


Bajada con tramos revirados, zonas rapidísimas de cortafuegos, trialera muy técnica y lenta, zonas de flow y saltos... un completo!!


Álvaro llevó su gopro así que tenemos una buena forma de recordar esta bajada, es su primer video pero creo que ha quedado bastante bien! Si os aburrís pasar a la zona final que es la que más "divertida" ;)


Buena ruta para empezar el año, con 7 kilometros de bajada y 700 m de desnivel del tirón era difícil que decepcionase, aunque la subida sea larga y algo aburrida, habrá que buscarle mejoras.

Track. Duración: 3:00 - 3:30 horas. Dificultad Técnica: Alta (la parte más difícil tiene alternativa fácil). Sin problema de barro. Mejor época: Invierno, inicio de primavera.

2 comentarios:

  1. A Edu lo instruyó en el recorrido el mismísimo "yeti de Isasa". No hay mejor conocedor de esa bajada que él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay que darle las gracias al "yeti de isasa", las bajada nos gustó mucho, muy completa! A ver si para la próxima podemos conocerle ;)

      Eliminar