miércoles, 25 de abril de 2012

Paseo en bici por la capital

Este finde vuelvo a amanecer lejos de casa, y ahora mis motivos personales se han trasladado de Segovia a Madrid, por lo que la capital es dónde toca estar.


Aunque tenía planeado subir a la sierra madrileña para hacer una ruta en condiciones, la meteorología adversa combinada con mi poca previsión respecto al transporte, hicieron que me quedase por la ciudad, repasando en bici algunos de sus monumentos más característicos.




De la catedral y el palacio real, continúo dirección gran vía...


Pero no quiero ir por dentro de esa jungla de asfalto, así que me desvío para hacia el templo egipcio de Debod:


Desde detrás del templo hay buenas vistas a la casa de campo...


Y también de la catedral y el casco histórico que hemos dejado atrás.


Ahora toca conocer ese gran parque llamado Casa de Campo del que tanto he oido hablar... me dirigo allí y cruzo el manzanares por un bonito puente:


Entro al parque por la zona del lago, rodeándolo por el paseo.


Me adentro en el parque por el que hay infinitos caminos y sendas en todas las direcciones... cómo no tengo rumbo fijo decido a buscar las cotas más altas...


He subido poco desnivel, pero ya he calentado las piernas algo... continuo hacia la zona alta del parque buscando ir por las sendas más estrechitas que encuentro, algunas de las cuales son bonitas de rodar.


Llego al final del parque en su parte alta, y me vuelvo rodeándolo, encontrando en los altos buenas vistas al "skyline" de Madrid.


Regreso a la entrada del parque bajando por las sendas que voy encontrando y que me parecen más divertidas, aunque en general son todas rápidas y de poca dificultad. Tendré que seguir investigando en las próximas visitas...


Espero que en las siguientes rutas por la capital pueda rodar por la sierra y disfrutar de la montaña de verdad, pero cuando no es posible la casa de campo es un lugar socorrido para desconectar, cómo un gran parque de la grajera...

2 comentarios:

  1. Buen recorrido turístico,para la próxima la Puerta de Alcalá,El Prado,La Cibeles ...Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Para la próxima espero poder rodar por la sierra de verdad!! La verdad es que sólo fuí sacando lo que encontraba en mi camino a la casa de campo, no fue un recorrido premeditado ni mucho menos. Menos mal que el martes me reconcilié con la montaña XD.

      Nos vemos.

      Eliminar