jueves, 13 de octubre de 2011

Barranco del Badén desde Peña Moya

Hacía mucho tiempo que no salía a rodar con el Garba, maestro de la bici en todas sus formas (recomiendo ver sus vídeos, divertidísimos: http://www.youtube.com/user/ICHIYOC), sabe pedalear hasta con el monociclo...

Como decía, hacía mucho que no coincidíamos, pero este pasado finde se alinearon los astros, y tras coincidir por la calle unos días atrás, logré engañarle para salir el domingo. Para volver a coger ritmo, pensé en una ruta corta pero impresionante, así que pusimos dirección a Sorzano para hacer el barranco del badén.

Para hacerlo distinto, busqué una forma de entrar que evitase lo más posible el pateo, aunque al final también tiene su tema... subimos a Peña Moya, continuamos por el cumbreo y desde el siguente pico comenzamos a bajar por la cresta:


Comienza fácil y luego se complica un poco, pero mientras sigues la cresta se baja montado. Las vistas son impresionantes.



Pero hay que salirse para retroceder un poco, así que pasamos un tramo campo a través en el que bajamos con un pie fuera, y veces los dos, aunque sin mucho problema. Salimos a la sendita y para hacerlo divertido, nos vamos por una cresta que impresiona mucho pero que se baja sin problema:


Tras la cresta, seguimos una senda retorcida y algo sucia, que nos baja a la senda principal del barranco. Esta parte es muy dificil y con algún paso imposible.Una vez en el barranco principal, dejamos las burras y damos la vuelta de rigor para que el Garba descubra los rincones mágicos de este lugar, totalmente imprescindible para cualquier amante de la naturaleza riojano.

Tras el senderismo, volvemos a montar en la bici y seguimos el camino, ya más ciclable y en un entorno precioso.


Antes de terminar, nos desviamos para ver el barranco de peña rota, profunda hendidura que impresiona al penetrarla, hasta el punto de que la bici se asusta y se encabrita como un caballo, jejeje:


Tras este paso tan espectacular, volvemos a la senda principal y terminamos de bajar, disfrutando del camino y de las peñas verticales que nos rodean.


Buena mañana de bici y naturaleza, y un placer compartirla con un buen tío como el Garba, espero que volvamos a juntarnos pronto.

Track, Como dice Raul de los Desorientados, no debería subir este track porque da pendientes del 50% y salta precipicios y barrancos, jejeje. Ya en serio, es una ruta sólo para aventureros que no les importe bajarse de la bici algún tramo.

Nos vemos.

1 comentario:

  1. Creo que la guardia civil tiene una tasa extra si tienen que rescatar de un barranco a locos que sigan tus Tracks. Un saludo y gracias por en consejo de Luezas.

    ResponderEliminar