No te lo pierdas:

Finde MTB 22-24 sep: Bosques de Cameros

El otoño ya se acerca y desde Biciorama  os invitamos a disfrutarlo con nosotros en los bosques y sendas de cameros: Para el fin ...

sábado, 26 de marzo de 2011

Sendas del Pico del Águila

Ruta corta pero intensa por mi zona favorita de entrenamiento cerca de Logroño: el pico del águila (en la zona del pico de la sala, junto a lardero). Esta pequeña montaña da mucho juego para la bici, tiene varias sendas que se pueden hacer, aunque de subida son todas muy duras y con tramos que muy pocos son capaces de subir montados. Un ejemplo de la subida: aquí es poco antes de que la cuesta nos pudiese...



Toda la parte de crestas está surcada por sendas, aunque la subida al pico de la sala, el más alto, no es muy recomendable, lo mejor es coger la senda que lo bordea, es técnica y las primeras veces da respeto, pero con habilidad se pasa completa en ambos sentidos:


En el collado entre el pico de la sala y el pico del águila la cosa se pone más sencilla, pero como hacía mucho tiempo que no me atrevía con la senda que baja desde el pico de la sala, me animé a subirla (a pata) para probarme y ver si la bajaba:






Tras este parón seguimos hacia el pico del águila, haciendo "cumbre" en poco rato y no sin otro calentón para subir la senda... una foto (retocada con "HDR") de las vistas desde el pico del águila, con logroño al fondo:


Desde aquí, nos preparamos para la bajada del día. Son sólo un par de kilómetros en la versión larga, con algunos pasos técnico y alguna zona rápida, termiando si sigues más alla de la pista con una bajada final bastante técnica, aunque como ya me la conozco bien la hicimos completa. Os recomiendo un video muy bueno de la bajada del amigo Garba, un maestro de la bici. La calidad no es muy buena, pero merece la pena porque es unas risas:
http://www.youtube.com/watch?v=eyJ_U6654pA&feature=mfu_in_order&list=UL

Y este otro con mejor calidad, en este desciende por donde nosotros subimos. http://www.youtube.com/watch?v=CjHx6t6Qhao

Después de la bajada, seguimos de regreso a logroño buscando las sendas de la zona del monte la pila, acabando con una trialera que con grandes roderas a ambos lados tenía su miga:


Al final, menos de 20 km pero muy divertidos, y con casi la mitad por sendas. Esta zona del pico del águila es muy recomendable para los amantes de las bajadas, del enduro, de las trialeras o de como lo queráis llamar.

Nos vemos.

1 comentario:

  1. Hemos estado caminando por estos territorios tan cercanos y a la vez tan poco frecuentados, este pasado domingo y al ver a unos biker que se desviaban a la izquierda O en el pico del Águila ,recordé esta entrada que publicaste .Las subidas , bajadas y el video de Garba...¡lo máximo!.SaludII

    ResponderEliminar