domingo, 20 de febrero de 2011

Panzares - Moncalvillo

Subida al moncalvillo por pista desde Panzares, una subida muy dura, con zonas sólo ciclables para los verdaderamente fuertes. Subida muy bonita, y seguro que mucho más para hacer en primavera-verano o en otroño, con los robles y hayas en todo su explendor. Lo malo ha sido llegar al cumbreo y tener que hacerlo todo andando porque las máquinas de sacar leña lo han destrozado, totalmente inciclable hasta llegar al asfaltado de las antenas, todo un destrozo y encima consentido.

Unas fotos:

Por la senda de los pescadores de Viguera:


Subida de Panzares: Zona de Robledal.


Zona de hayedo, la zona más dura:


Vistas desde el cumbreo: En primera plana el Cabezo del Santo, cima ya conquistada este invierno antes de que se cubriese de nieve.


Zona de cumbreo, antes de llegar a la zona destrozada por las máquinas:




AVISO A LOS BIKER RIOJANOS: La pista de cumbreo de Moncalvillo está destrozada y totalmente intransitable, desde las antenas hacia torrecilla y también la zona que va a las neveras y otros cortafuegos secundarios. Además han abierto muchas trochas por los pinares, también totalmente inciclables y ni siquiera son fáciles de pasar andando. Os aconsejo no pasar por allí en una temporada, para nosotros hoy ha sido un infierno. Han metido excavadoras y han hecho roderas de medio metro de altura, con toda la tierra movida y lleno de agua y barro. Un par de fotos, y no aparentan lo mal que está, os lo aseguro:



 


La verdad es que da pena ver el monte así, y encima una ruta que estaba resultando muy bonita de repente se convierte en un infierno. Nos han reventado el día de montaña. Y encima esto es totalmente consentido por las autoridades, porque está totalmente a la vista y en un sitio muy transitado, desde las mismas antenas está así el camino y las trochas. Y luego quieren prohibir la bici por el monte...

4 comentarios:

  1. Gracias por la informacion. Como siempre las fotos espectaculares. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver tu blog. Una pena esas dos fotos, pero el resto son muy bonitas. Y por lo que he visto haces unas rutas envidiables. Saludos de pradejonbtt.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que quieren prohibir las bicis por el momte ? esto es de locos!!!! penoso ver esos caminos asi..que fotos mas bonitas de esos paiajes,saludos!!! siguenos, te estamos esperando!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios.

    Ginetas, ya estáis "seguidos" desde hace unos días!

    Y lo de la prohibición de la bici, está en proyecto de ley la prohibición de circular a todos los vehículos con o sin motor por fuera de caminos y sendas, es decir, campo a través. Yo debo ser un delincuente porque hago campo a través en muchas rutas...

    Saludos y mucha bici!

    ResponderEliminar