viernes, 11 de enero de 2013

Calendario Bici-O-Rama 2013

Hace tiempo que tenía ganas de hacer algo con las fotos que voy acumulando, y después de ver como cada nuevo año la gente se pelea en la oficina por los calendarios que nos traen, pensé que un pequeño calendario de mesa sería un buen regalo:

Calendario Bici-O-Rama 2013: Portada.
Aprovechando el tiempo libre extra de este otoño,  seleccioné de entre mis fotos las que consideraba mejores, y tras darle muchas vueltas fui eligiendo fotos que representasen bien cada mes del año y que fuesen variadas. Estas fueron las elegidas:

Enero: Subida al moncalvillo desde Sorzano.
Febrero: Cascada de hielo junto al camino de Castañares de las Cuevas, Viguera.
Marzo: Montes de Anguiano desde Peña Gudilla.
Abril: Valle del Urbión en Viniegra de Abajo.
Mayo: Hayedo recién brotado en Kripán, sierra de Cantabria, Álava.
Junio: Hoyos del Iregua en el Parque Natural de Cebollera, Villoslada de Cameros.
Julio: Sendero del collado Pazino cerca de Sallent de Gállego, pirineo oscense.
Agosto: Ibón de Plan o Basa de la Mora, valle de Chistau, pirineo oscense.
Septiembre: Hayedo de sierra la Hez, valle de Ocón.
Octubre: Hayedo del monte horquín, Gallinero de Cameros.
Noviembre: Hayedo en la sierra de Cantabria, Kripan.
Diciembre: Cordal del Rodalillo sobre Clavijo.
Las fotos han sido hechas casi en su totalidad en el mes que representan, intentando mostrar lo mejor de cada estación: la nieve y hielo en invierno, los verdes en primavera, la alta montaña en verano y los bosques en otoño. Creo que se nota mi debilidad por los hayedos, jeje, cuatro fotos de hayedos totalmente distintas y que muestran el que para mi es el bosque más bonito en todas sus fases.

Contraportada: Atardecer en la cima del pico Cruz del Castillo, fotografiado por Garba.
El calendario está pensado para motivar a seguir cogiendo la bici y perdiéndose por la montaña, todos los meses son buenos para ello y cada uno tiene su encanto.


Ahora toca repartirlos, y como promoción especial...¡Si te haces fan en Facebook de Bici-O-Rama te regalamos uno! Jajaja, es broma! El que quiera uno sólo tiene que pedirlo, regalaré a todos los adictos a la bici con los que he tenido el placer de compartir pedaladas y sendas, al menos hasta que se me acaben...

Esto no hubiese sido posible sin mis compañeros de pedaladas más habituales: Fran y Óscar, con quienes más horas he pasado con la bici y siempre han sido buena compañía y buena motivación. Se han dejado engañar muchas veces ¡y sin quejarse!

También agradecer a mi hermano Eduardo "Ligth Spectrum" por el trabajo de diseño y maquetación de este calendario, se nota el toque de profesional...

Y bueno, y ya vale de contar mi vida... ¿quien quiere uno?

17 comentarios:

  1. estas obliado a darme uno ya que salgo en una foto y si no a la sgae que te llevo¡¡¡
    (sergio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, por supuesto que te daré uno! Tengo pendiente una visita a la tienda así que tienes uno reservado, a ver si la próxima semana voy!

      Eliminar
  2. Alberto:

    Fotografías espectaculares, y casi todas de aquí, de casita.
    Lo unico que hubiese mejorado el calendario es que en vez de tanto tiarron en la bici, fuesen las azafatas de Ryanair.. Je.....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muy bueno lo de las azafatas, para el año que viene se lo propongo! XD

      Ah, y si quieres un calendario ya pensaremos como hacértelo llegar, por mantener vivo el blog con tus comentarios también te lo mereces. Nos vemos.

      Eliminar
  3. ¡Que buena iniciativa! y que difícil tener que seleccionar entre tantas y tan buenas instantáneas.No te olvides y me guardas uno , me lo apuntas y te "lo pago" en la próxima... je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que fue difícil seleccionar, sobre todo en los meses de primavera dónde tenía muchas buenas opciones, aunque lo hice con gusto porque pude recordar tantas buenas rutas desde hacer ya varios años... Por supuesto tienes uno asegurado, en cuanto haya ocasión te lo doy, vete pensando en la próxima!

      Eliminar
  4. Fotos preciosas, gran idea la de hacer un calendario. Que suerte tenemos del lujo de parajes que podemos recorrer con nuestras bicis. Mucho ánimo y a seguir pedaleando. Salud para el 2013.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, como no sé quien eres no te puedo ofrecer uno, pero en todo caso me alegra de que te guste, nos vemos por las sendas.

      Eliminar
  5. ALberto, si te sobran QUIERO UNO.
    A ver si este año saco un rato entre descenso y descenso y te acompaño en alguna ruta.

    Jorge M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te guardo uno, pero tendrás que venir algún día con nosotros para ganártelo, jeje. Ya sabes que cuando quieras te apuntas, suerte con los descensos y la BMX, nos vemos.

      Eliminar
  6. ...Eh, amigo, si te queda uno yo lo quiero, no sabia esto del calendario...
    La verdad que te ha quedado chulo!
    Un abrazo.
    Miguel Ángel Ruiz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía me quedan, no preocuparse! Así que ya veremos cómo te lo hago llegar, un saludo.

      Eliminar
  7. Alberto, ¡excepcional!. Una gran idea. Creo que es una bonita forma de dar a conocer este deporte y descubrir las maravillas naturales que encierra nuestra región. Nos has puesto a todos los dientes largos, ¡menudo regalo de reyes!. Como veo que tienes muchos pretendientes, primero cumple con los compromisos y si sobra alguno lo rifas entre tus seguidores. Seguiremos disfrutando de tus fotos y tus iniciativas. Hasta Pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iñaki, me pareció una idea muy fácil para compartir con mucha gente esta pasión. Y no te preocupes que tengo todavía unos cuantos, así que a ver si puedo hacerte llegar uno, comentamos por mail a ver que opciones hay. Nos vemos.

      Eliminar
  8. Yo también.....el año que viene hago uno como el tuyo de meteo....lástima de tiempo...si es que el día debería tener 48 horas!!!...
    Precioso ...me ha gustado mucho..que fotos tan bonitas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si haces uno con tus fotos de meteo resulta espectacular, es cierto que requiere un tiempo, pero lo bueno es que dura todo un año! Y si quieres uno de los míos hablamos a ver cómo te lo doy, escríbeme al mail y lo comentamos. Un saludo.

      Eliminar