martes, 3 de agosto de 2010

3 x 1: Hermedaña + Regadera + Badén

3 sendas de bajada x el precio de una subida:

Divertida y muy técnica ruta empalmando tres sendas espectaculares y divertidas, desde la torre de vigilancia de incendios del moncalvillo hasta Islallana: Primero la senda de la Hermedaña, seguida por la senda de la regadera (paralela a la canalización de agua de Sorzano) y finalmente el barranco del badén, como siempre impresionante, aunque con varios tramos no ciclables.

Primero, la subida al moncalvillo, por la pista de sorzano. Está preciosa y aún verde a pesar de ser agosto...


Vista general de las cumbres del moncalvillo: la torre de incendios y al fondo a la izquierda las antenas entre las nubes:


Tras comenzar a bajar hacia la Hermedaña, en un desvio a la derecha hay que patear por el hayedo y entre los cantos rodados:


Tras bajar por este hayedo hasta los restos de la antigua hermita, seguimos por una senda paralela al barranco y por un precioso hayedo. Esta senda es muy técnica y tiene tramos muy difíciles:


Tras salir a la pista que va paralela a la canalización de agua, avanzamos hasta coger la senda que va junto a la canalización, senda conocida como la regadera. Esta senda tiene su dificultad, no por la pendiente, que no tiene, sino por lo estrecho de la senda, pero en esos sitios dificiles siempre está la posibilidad de meterte por dentro de la canalización, lo que hace que con habilidad y sin miedo al agua, se pueda ciclar al 100%. Eso sí, no recomiendo hacerla en invierno!
+

Tras unos kilómetros refrescántes, salimos de la senda con los pies mojados y nos dirigimos hacia la senda del barranco del badén. Esta es la menos ciclable, con varios tramos que hay que hacer a pata, pero merece la pena, ya que la zona es impresionante, y pasar en bici por aquí es genial (agradezco desde aquí Gregorio Remírez y miembros de la Asociación de Amigos de Sorzano por limpiar, señalizar y divulgar esta preciosa senda).






Y ya justo antes de salir del barranco, el último paso entre las peñas:


Una ruta genial para los amantes de bici-senderismo y de las rutas técnicas.

Todas las fotos:

http://picasaweb.google.com/albbike/HermedanaRegaderaBaden#slideshow/5502231315612957122

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada