viernes, 23 de abril de 2010

Enduro por Nalda: Trevijano - Luezas - Fuente Usana

Ruta endurera por la sierra de camero viejo, con mucha senda y zonas muy técnicas. Subimos a la hoya desde Nalda, por el helipuerto cogimos la senda que baja a Trevijano desde los corrales, volvimos a subir a Luezas por el antiguo camino de Soto y terminamos bajando a los corrales de cerro arado y por la senda de fuente usana.

 

Algunas fotos: Terminando la primera subida:

 

Bajando a trevijano por la senda de la "Muela":

 

Subiendo de nuevo a Luezas por el camino viejo:

 

Vistas inmensas desde el alto sobre Luezas:

 

Preciosa y técnica bajada a los corrales de cerro arado:

 

Bajando por la senda de Fuente Usana, algo cerrada pero muy divertida:

 

Todas las fotos en presentación:

 

http://picasaweb.google.es/albbike/NaldaTrevijanoLuezasCorralesFuenteUsana#slideshow/5463687805719961714

 

 

2 comentarios:

  1. Ya he aclarado el nombre de la senda con Lukasrioja de Kddas, la senda que comentamos efectivamente es la de Cubaldon. Ahora me queda aclarar si la que tu llamas de Fuente usana es la de Cuqueras. Un saludo. http://www.foromtb.com/showthread.php/160582-KDDs-RIOJANAS?p=15174242&posted=1#post15174242

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya leí lo que cuenta lukas, pero vamos, yo les voy a llamar cómo me parece más correcto, y a una senda que pasa por la misma fuente usana, desde la que hay una captación de aguas de esa fuente (las casetas que luego bajan hasta islallana), yo le llamaré 2fuente usana", me parece lo más correcto. La otra que hicistéis yo la hice hace mucho terminando distinto (por una trialera de las motos: http://albpozo.blogspot.com.es/2010/10/ruta-endurera-probando-nuevas-sendas-y.html), y también en subida el año pasado, pero no le puse nombre, la comenté como senda de cerro arao. Cubaldon no me gusta, me parece que suena mal, pero cómo no se cómo se llaman los corrales desde los que parte, ni el cerro por el que pasa, pues llámale cómo quieras. A mi tampoco el tema nombres es algo que me parezca importante, sobre todo hoy en día con el GPS... aunque llamarle a una senda con el nombre de una persona me parece fatal, las sendas no son de nadie.

      Espero que ahora con este jaleo lo que consigamos es que al menos os animéis a probar la senda de fuente usana, jejeje, es una alternativa distinta a la bajada por las peñas de islallana, eso sí, ir de largo porque está algo cerrada.

      Un saludo.

      Eliminar