lunes, 8 de marzo de 2010

¿Un vinito? Que sea de Rioja

 

Otro domingo dominguero en ruta. Esta vez nos decidimos a rodear parte de la rioja alavesa, y como no puede ser de otra forma, fuimos en gran parte del terreno rodeados de viñas y bodegas, aunque como las cabras tiran p'al monte, también nos subimos un poco por la ladera de la sierra de cantabria.

 

Las fotos en presentación:

 

http://img705.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=dsc02441800x600q.jpg

 

La crónica: Salimos de Logroño, y por pistas, un poco de carretera y más pistas, vamos dirección a Elvillar. El paisaje: siempre viñas, salteadas entre pequeñas lomas y riachuelos. Paisaje típico de la rioja alavesa.


.

Llegando a Elvillar, con bonitas vistas y viñedos florecidos.

.

Al poco de salir del pueblo, nos encontramos con el Dolmen de la Hechicera, muy bien conservado-restaurado. Hay unos cuántos dólmenes en esta zona, y para envidia de los riojanos, los tienen mucho mejor conservados que los que hay en nuestras sierras...

.

Dentro del dolmen, la foto de grupo.

.

Ahora nos toca la subida del día, muy dura pero corta, en un terreno ya escarpado.

.

Desde aquí arriba se ve toda la rioja alavesa. En esta foto se distinguen levemente las ondas blancas de la bodega Ysios diseñada por Calatrava, a la vuelta pasamos a su lado.

.

Al acabar la subida, cogemos una senda (que no estaba prevista en el guión...) y descendemos rápidamente.

.

La senda tenía tramos complicados, especialmente por lo sucia que estaba, pero en general fue divertida.

.

Tras la bajada, cogemos pistas y vamos volviendo por el valle, y como os comentaba pasamos por la bodega Ysios, aunque en la foto la cubierta salió algo pixelada, jejeje.

.

Seguimos cruzando pueblos alaveses rodeados de viñas, en este caso Lapuebla de Labarca:

.

Y tras más de 60 km regresamos a Logroño. Una ruta perfecta para los amantes de la cultura del vino. Como anécdota decir que mis dos compañeros de ruta son viticultores, por lo que podeís imaginar cual era la conversación estrella entre tanta viña... eso sí, yo estoy aprendiendo un montón sobre el arte del vino... 

 

Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario