domingo, 7 de febrero de 2010

Ruta Logroño-Kripan-Bernedo

Otro domingo de ruta, y en esta ocasión tiramos p'al norte, cruzando la rioja alavesa y adentrándonos en la llanada alavesa, para regresar de nuevo a nuestra city.

 

En este recorrido nos encontramos con una diversidad de paisajes enorme, comenzando por el paisaje típico riojano: los viñedos. En esta época con un colorido especial blanco por una especie de flor:

 

Viñedos en invierno

 

Seguimos cruzando de sur a norte la rioja alavesa, dirección kripan. Pistas buenas entre viñedos y cultivos:

 

Pista hacia kripan


Llegando a kripan, punto de inflexión en la ruta: a partir de aquí, comienza la montaña: la sierra de cantabria, que vamos a cruzar.

 

Kripan

 

Aquí ya comienza el MTB de verdad, seguimos una antigua vía romana y sin parar ascensdemos y ascendemos hacia la cresta de la sierra.

 

Subiendo a la sierra de cantabria

 

Y llegandos a la cresta, encontramos el bosque por excelencia: el hayedo. Rodar por un hayedo es siempre un placer, y un espectáculo precioso.

 

hayedo en la sierra de cantabria

 

Y ahora empieza lo bueno, la bajada del día. Una senda por el hayedo, muy bonita y divertida, con curvas de 180º y alguna zona técnica de piedra, aunque debido a lo mojado que estaba todo, las zonas de piedra no había quien las pasase! Podéis ver la bajada en este video:

 

http://www.youtube.com/watch?v=IzQoQFDRSy4

 

Tras bajar por el hayedo, estamos en territorio alavés, en los alrededores del parque natural de Izki, zona perfecta para el MTB, aunque tenemos que regresar al valle del ebro, por lo que debemos de volver a subir la sierra de cantabria En este caso lo hacemos por el puerto de la Aldea.

 

Vistas de las montañas alavesas durante la subida.

 

Subiendo al puerto de la Aldea

 

Cruzando el puerto de la Aldea, 1000 m de altura.

 

Puerto de la aldea

 

Ya sólo nos quedan 20 km de bajada y llaneo a logroño, alli al fondo del valle:

 

Vista del valle del ebro

 

Una ruta de contrastes y fronteras, rodando por 3 comunidades autónomas distintas y por la frontera natural que es la sierra de cantabria, auténtica división del pais vasco y la rioja; del clima atlántico y del continental-mediterraneo.


Nos vemos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario